El Objetivo:
Identificar cómo se construye confianza en los consumidores.
El Relato:
La confianza de los consumidores en los sistemas de producción de carnes, así como en productos, se ha visto afectada en los últimos años por episodios de adulteración y contaminación. Los medios de comunicación y los consumidores han acusado al conjunto del sector cárnico mundial como responsable sin hacer distinción alguna. Parecería que el propio sector debiera establecer mecanismos que recompongan los niveles de confianza de los consumidores, señalando claramente las causas y valiéndose de todos los instrumentos que estén a su alcance.
Los Disparadores:
- ¿Por qué debemos ser cómplices de las malas prácticas o las carencias de controles de algunas empresas?
- ¿Este es un tema para las políticas públicas o las iniciativas privadas? ¿Cómo deberíamos comunicarnos con los consumidores?
- ¿La trazabilidad es un instrumento idóneo para generar confianza en los consumidores? ¿Por qué?
Video Disparador: